Taller Protegido Nº19
Trailer Oficial

El Documental
 
Argentina se está convirtiendo, rápidamente, en uno de los países más progresistas de las Américas, y cuenta con un sistema de Salud Pública que es gratuita para todos. El Hospital Borda o "El Borda", como se lo conoce comúnmente, es un hospital psiquiátrico público de servicio completo ubicado en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires. El hospital también contiene una serie de dispositivos intra-hospitalarios y ambulatorios, que los pacientes asisten a diferentes talleres, donde se les enseña una variedad de habilidades y oficios, y en última instancia, ayudarlos a integrarse mejor en la sociedad, una vez que reciben su alta médica.

"Taller Protegido No19" es el único taller disponible para los pacientes que no pueden salir del hospital, ya que se encuentra dentro de los muros del complejo del Borda.
El Borda, como así también los Talleres, están ubicados en un terreno de inversión muy rico para el Gobierno Municipal, que con el Gobernador de la Ciudad, Mauricio Macri, a la cabeza, buscan construir un Centro Cívico y un gran negocio inmobiliario de US$2.5 billones. El Gobernador de la Ciudad intentó, durante más de un año, recibir una orden judicial para demoler el taller y volver a su propósito de re-utilizar la tierra para su propio uso. Los tribunales fallaron a favor del taller, y Macri recibió una orden judicial para no proceder.

El 26 de abril de 2013, Macri pasó por alto el mandato judicial y ordenó a la Policía Municipal ocupar ilegalmente el complejo del Hospital Borda.
 
Ésta es la historia acerca de las personas que resistieron ese día.